SEGURIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS

Es innegable que el crimen continúa siendo un problema en nuestra comunidad.
Lo leemos en las noticias, encontramos parafernalia de drogas en las calles y escuchamos balazos fuera de nuestros hogares a toda hora de la noche. Los crímenes violentos como los tiroteos desde autos continúan aumentando en Dallas y como resultado el Departamento de Policía de Dallas (DPD) está reforzando esfuerzos para combatir la violencia de pandillas en el área sur de la ciudad. Subdirector Martínez con la división suroeste del DPD nos explicó recientemente que el departamento ha perdido agentes de policía más rápido de lo que se pueden reemplazar, y este problema no se resolverá en el futuro inmediato. DPD se enfrenta con un déficit de 300 agentes y se predice que otros 350 resignarán o se jubilarán este año. Como resultado esperaremos más tiempo en recibir ayuda cuando más la necesitamos.

 

Existen maneras para que individualmente mejoremos la protección de nuestra propiedad, pero si verdaderamente queremos combatir el crimen en nuestro vecindario tendremos que trabajar y sacrificar juntos.

Varias comunidades en Dallas, incluso en Oak Cliff, se han unido para aumentar la seguridad en sus vecindarios al contratar agentes del DPD fuera de sus horas de servicio. Los vecinos en estas áreas se unieron porque aprendieron que serían más eficaces juntos y los resultados son innegables. El crimen en esos vecindarios disminuyó un total de 50%: 70% en reducción de robos, 60% en reducción de robos de automóviles y 42% en reducción de delitos contra la propiedad.

Los vecinos que se inscriben en este programa también reciben ayuda policial para sus hogares o negocios en segundos porque tienen acceso directo al teléfono móvil del agente en servicio. Los agentes también responden a alarmas de propiedad, proveen vigilancia durante vacaciones o renovaciones y ofrecen seguridad aumentada durante días de fiestas como el año nuevo y el 4 de julio.

Podemos hacer lo mismo en nuestra comunidad. También podemos disfrutar la misma gran reducción del crimen, pero necesitamos hacerlo juntos. Necesitamos el apoyo de todos para que esto sea posible.

La población de Elmwood es más de 4,000 residentes. Si solo unos 300 vecinos se inscriben, podemos contratar 20 horas de cobertura a la semana por alrededor de $11/mes por hogar. Si 500 vecinos se inscriben, podemos contratar 40 horas de cobertura a la semana por alrededor de $12/mes por hogar. Es posible que 20 o 40 horas de vigilancia a la semana sea insuficiente pero sería extremadamente eficaz si designamos el tiempo inteligentemente. Por ejemplo, al analizar las estadísticas del crimen vemos que Elmwood sufre 40% de todos los crímenes en dos días, lunes y viernes, y 65% de esos ocurren durante la noche o antes del amanecer. 50% de todos los crímenes ocurren en tres calles: Elmwood Blvd, Illinois Ave y Wilbur St.

La Asociación de Vecinos en Elmwood desea que todos nuestros residentes se conozcan y se preocupen por la seguridad de cada uno para que nos unamos con la misión de crear una mejor y más segura comunidad para todas nuestras familias. Necesitamos su ayuda. Si le interesa participar en este programa, por favor llene el formulario a continuación:

 

ME INTERESARÍA CONOCER MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE EXPANSIÓN DE PATRULLAS DPD PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN NUESTRA COMUNIDAD.